Preparar un rico desayuno en pareja es una buena idea para el Día de los Enamorados
Los expertos aseguran que el desayuno es la principal comida del día.
Para este Día de los Enamorados, podría ser una gran idea sorprender a tu pareja o a esa persona que amas con una deliciosa preparación en base a un superalimento: el huevo.
El huevo siempre es bienvenido y es más masivo cuando se prepara al desayuno.
Para este 14 de febrero, la chef Ángeles Vergara recomienda desayunar unos ricos huevos benedictinos o pochados.
El huevo pochado se puede hacer fácilmente en alusa plast; lo pones en una taza, le untas aceite de oliva, le das vuelta el huevo adentro, sal, pimienta y lo cierras amarrado.
Lo metes al agua hirviendo hasta que esté cocido, lo sacas del alusa y tienes tu huevo poché , recomienda.
Con esta técnica también puedes hacer un desayuno familiar del Día de los Enamorados y poner en cocción 6 bolsitas de huevos pochados de una vez, por ejemplo.
Ángeles, asegura que un buen desayuno nunca te quita horas del día, pero si quieres hacer algo con mayor producción, lo mejor es que te organices desde el día anterior.
Además, destaca que el huevo es un alimento muy accesible en cuanto a precios y que tiene un aporte nutricional y proteico inigualable, es versátil, rico y siempre lo tenemos en la casa. El huevo, siempre será un gran invitado para que el desayuno sea más completo.
“Comprar huevos en un lugar como Santa Marta, que cumple con todas las normas y tiene la seguridad de que las gallinas están siendo cuidadas, te reduce en gran medida la posibilidad de contraer salmonella. Si fueras a consumir un huevo crudo, lávalo –exactamente- antes de comerlo, no antes de guardarlo, porque eso puede ser muy peligroso ya que, al lavar la cáscara, la dejas más expuesta a la absorción de gérmenes y bacterias y puede existir contaminación cruzada”, apelando
a tener un consumo responsable.
Recetas: HUEVO POCHE
Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 pedazo de alusa plast
– 1 cucharada de té de aceite oliva
– Sal / pimienta
Preparación:
1.- Pon agua a hervir. Mientras, corta un cuadrado de alusa plast y pinta en centro con aceite de oliva tómalo y ponlo en una taza.
2.- Con mucho cuidado parte un huevo dentro del alusa y tomando sus puntas formaras un saquito presionado suavemente para que el contenido quede con su forma redonda y lo cierras haciendo un nudo o amarrándolo. Reservar.
3.- En una ollita viertes el agua caliente y tomas el saquito y lo echas al agua hirviendo por 3 minutos y medio para que quede como el de la foto. Si te gusta más crudo disminuyes el tiempo y en caso contrario aumentas.
4.- Al pasar los 3 minutos y medio lo sacas del agua y lo llevas al plato para sacarle con cuidado el alusa y poder presentarlo como huevo poche. Le puedes poner unas gotitas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Recetas: HUEVO A LA COPA
Ingredientes:
– 2 huevos
– Ciboulette picado
– Sal gruesa a gusto
– Pimienta al gusto
Preparación:
En una olla cocinar los huevos a partir de agua fría; cuando el agua empiece a hervir (verás que empiezan a aparecer burbuja tas) tomar 3 minutos, pasado el tiempo sacarlos del agua .
Con un cuchillo dando golpecitos, saca la parte de arriba del huevo como sale en la foto.
Pon tus huevos en un posa huevos y agrega en la superficie en cada uno de ellos ciboulette picado, sal gruesa y pimienta al gusto. Al momento de servir acompaña tus huevos con pan a elección tostado.
Deja un comentario