Daniel Greve nos enseñó tres recetas entretenidas para Navidad
Por Gabriela Orellana
Se viene Navidad y Año Nuevo donde tenemos que echar a volar la imaginacion para sorprender con platos ricos y delicisosos. Por eso, hace unos días fuimos a Emporio Creativo para aprender a cocinar novedosas recetas creadas por el destacado crítico gastronómico Daniel Greve para celebrar Noche Buena. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y para disfrutar en familia.
Comenzamos con unas Tapas de Trucha en llamas con dúo de rábano sobre cracker de carbón.
El secreto acá fue la salsa, donde se necesita dos partes de mayonesa blanca, una parte de mostaza Dijon, una parte de pasta horseraddish y ralladura de naranja, muy fina a gusto. Luego se unta sobre una galleta que en esta ocación uso de la marca Bocanboca de carbón activo.
Luego la trucha (ideal el loin de Aquachile), haz cortes a ¾, sin llegar hasta el final en diagonal y contra la veta, para que no se desarme. Con un soplete quema la primera capa por arriba y los costados. Termina de cortar y monta un bocado sobre la galleta con la salsa. Agrega sal ahumada. Con una mandolina corta láminas finísimas, casi transparentes de rábano fresco y ponlo sobre el bocado de trucha.
Términa con una flor comestible pequeña, idealmente de rúcula, o un brote.
Continuamos con una ensalada tibia de fussili, verdes y mozzarella fresca.
Cocemos medio kilo de pasta fussili apenas un minuto, luego al dente (unos 11 minutos). Agregar una taza de una mezcla del jugo de una naranja y un chorro abundante de aceite de oliva, sal y pimienta, para humectarla mientras se enfría. Una vez tibia, agregar en partes iguales, dos frascos de pesto de albahaca y dos tarros de yogurt griego. Mezclar bien y agregar a la pasta. Tostar un puñado generoso de semillas de maravilla y reserva.
Luego viene el mix de verdes y adereza con la mezcla de jugo de naranjas de la pasta. En cada plato monta un puñado de verdes y otro de pasta, hasta terminar con los verdes encima. Corona con una bola de mozzarella fresca y las semillas.
Para finalizar el postre, Tierra de caramelo/jengibre con helado de manzana verde y lámina de manzana.
Un par de horas antes, corta láminas muy finas de manzana verde en la mandolina y déjarlas secando al sol, idealmente sobre una silpat, o silicona de cocina. Una vez que estén secas y crujientes, dejar reposar.
Luego muele las galletas de caramelo/jengibre hasta que quede como una tierra rústica. Ponlas en la base. Fríe unas cinco cucharadas de quínoa roja en un fondo de aceite vegetal y reserva.
Sobre la tierra pon una bola de helado de manzana verde, agrega la quínoa frita, sobre el helado, y corona con la lámina de manzana secada al sol.
Para disfrutar durante el postre un Apple tonic.
Usar hielo esférico (Hielo Submarine) y ponerlo sobre un vaso corto. Mientras enfría, agrega una onza de ron de manzana verde, una parte de syrup Giffard de manzana verde y revuelve muy bien, para que quede homogéneo y muy frío. Corta una lámina de limón y agrégala al vaso. Termina con una buena tónica, como la Fever Tree.
Platos llenos de color, texturas y sabor que plasmamos con el iPhone 8 Plus porque su modo retrato es perfecto para captar la esencia de los ingredientes y preparaciones. En las fotos te mostramos la experiencia.
Deja un comentario