ASICS motiva a las mujeres a practicar más actividad física
La marca japonesa realiza una investigación para comprender por qué las
mujeres hacen ejercicio con menos frecuencia que los hombres, incluso con
los beneficios mentales y físicos respaldados por la ciencia. ASICS quiere
motivar a las mujeres para que practiquen más actividad física, por lo que
invita a todas las mujeres —mayores de 18 años— a participar en una
encuesta global, sin precedentes, para comprender cuáles son los factores
que hacen que las damas hagan menos ejercicio que los varones y, en
consecuencia, se pierdan muchos de los beneficios mentales que el deporte
brinda.
La búsqueda global llamada Move Every Mind (“Mueva cada
Mente”) va a generar insights que ayudarán a la marca a desarrollar
soluciones prácticas y efectivas, para cerrar la brecha de género en el
ámbito del ejercicio.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres del mundo para que nos ayuden
en esta misión de mover la mente y el cuerpo. Queremos escucharlas y
entender sus dificultades, lo que les impide practicar alguna actividad física
para que podamos abordar acciones de incentivo”, comenta Constanza
Novillo, directora de Marketing de ASICS Latinoamérica.
A nivel mundial, las mujeres han estado haciendo menos ejercicio que los
hombres, dice el estudio “State of Mind Index”, realizado por ASICS el año
pasado; precisamente por esto, Constanza Novillo refuerza que: “Cuantas
más mujeres puedan participar en la encuesta, más insights tendremos, y
así podremos diseñar productos, servicios y/o experiencias que ayuden a
combatir la actual desigualdad de género en la práctica habitual de ejercicio físico. Este esfuerzo muestra de manera práctica la misión de la marca, de querer que todos puedan sentir los beneficios positivos que el movimiento corporal brinda en la salud mental”, explica la ejecutiva.
Esta es la primera parte del estudio, que tiene como objetivo comprender mejor las barreras sociales y ambientales que impiden que las mujeres
estén activas fisicamente, y qué se debe hacer para ayudarlas. De esta
manera, las interrogantes están relacionadas con estos temas.
Los datos recopilados ayudarán a la empresa a crear oportunidades reales que reduzcan la diferencia entre géneros en la práctica de ejercicios,
fomentando un entorno en el que las mujeres se sientan más libres y
seguras para entrenar.Hablemos de Move Every Mind y su puesta en
marcha en Chile.
El Move Every Mind es un estudio global de ASICS hecho en dos fases. La
primera es esta encuesta online cuantitativa —abierta para todas las
mujeres mayores de 18 años que quieran participar.
La segunda parte es cualitativa, con grupos focales seleccionados. El estudio está siendo dirigido a nivel mundial por la Dra. Dee Dlugonski, profesora asistente en la Universidad de Kentucky, y apoyada por el profesor Brendon Stubbs, ambos investigadores líderes del movimiento y la mente.
Embajadora en nuestro país
En Chile, la periodista y atleta amateur Andrea González también fue
seleccionada para participar en el estudio como embajadora, divulgando el
cuestionario y sus resultados, así como participando en el grupo focal en la
fase cualitativa.
Fundó Bandoleras, @bandoleras.cl, una comunidad y canal
de contenidos para informar, unir y animar a las mujeres a practicar
actividades físicas, que hoy es un referente en el empoderamiento femenino a través del deporte.
“Como periodista, sabemos la importancia de la investigación y de los datos concretos para estudiar los patrones de comportamiento de la sociedad.
Con los resultados de Move Every Mind, podemos impactar positivamente en el futuro de niñas y mujeres, proponiendo ideas y soluciones para que puedan incorporar la práctica del deporte en su rutina y tener más calidad de vida, autoestima, confianza y, así, ser más felices”, dice Andrea.
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