Conoce los hitos más importantes The Body Shop que cumple 3 años en Chile
The Body Shop, la marca cruelty free llegó a Chile en el año 2016 con la apertura de su primera tienda en Mall Plaza Egaña, que ese año recibía el premio al mejor centro comercial sustentable del mundo.
Este mes celebra su tercer aniversario en el país haciendo un recuento de los hitos más importantes durante este período, destacando el desarrollo de iniciativas que van en la línea con sus orígenes para promover un mundo más justo y más bello: campañas de cuidado del medio ambiente, firmas contra el testeo animal, empoderamiento femenino, entre otros.
The Body Shop es una marca que desde sus inicios busca generar un impacto positivo en la sociedad y que a lo largo de estos tres años, se ha encargado de seguir avanzando en la construcción de la esencia de la marca a través de diferentes hitos:
Uno de los sellos más importantes que The Body Shop ha instalado a nivel mundial, es la lucha contra la experimentación de productos del mundo de la belleza en animales, mediante la campaña “Forever Against Animal Testing”, que permitió fortalecer el compromiso de la marca con los animales.
Hitos más importantes en Chile
Durante 2017 y 2018, la marca reunió más de 8 millones de firmas que llevó a la ONU con el fin de generar una convención internacional que ponga fin a esta cruel práctica. Chile aportó con más de 35.000 firmas.
En esta misma línea, una de las iniciativas más recientes en Chile, es la campaña de reciclaje que han implementado a nivel nacional e internacional, enfrentando la grave crisis medio ambiental, además de crear conciencia sobre esta temática en Chile.
De esta manera, las tiendas de The Body Shop cuentan con contenedores en los que se puede reciclar envases plásticos de la marca.
Según Elisa Grube, product manager de The Body Shop en Chile, “estos tres años en Chile y la gran recepción que The Body Shop ha tenido por parte de los consumidores, nos demuestra que la gente está buscando organizaciones que no solo ofrezcan productos, sino que también se interesen por la sociedad y el medio ambiente. Esto nos desafía a seguir trabajando cada vez con más ganas, en busca de mayores impactos positivos para Chile y el mundo”.
Todo lo anterior, sin dejar de lado sus productos y el lanzamiento de nuevas líneas que se adecúen a las necesidades en la actualidad.
El 2017 e lanza la línea de cuidado corporal Almond Milk & Honey, ideal para pieles sensibles o extremadamente secas, mostrando que todos podemos disfrutar de una rutina de cuidado personal sin importar nuestro tipo de piel.
El 2018 por su parte fue el lanzamiento de las revolucionarias Body Yogurts, un formato de hidratación corporal de alta eficacia y de ultra rápida absorción. Sin dejar de lado líneas icónicas como la de Manteca de Karité, que se obtiene a través de la Asociación de Mujeres de Tungteyia, en Ghana, ayudando al empoderamiento femenino, mediante una mayor estabilidad económica e importante desarrollo de sus comunidades.
En cuanto a su crecimiento, es una marca que ha encontrado un gran potencial en nuestro país.
Debido a esto, se ha visualizado un prolongado crecimiento con la apertura de tiendas en diferentes regiones de Chile: Viña del Mar, Concepción, Valdivia y Santiago.
Como The Body Shop es una marca cercana e interesada en sus seguidores, una de las iniciativas más recientes que tienen son una serie de conversatorios que se realizarán junto a la periodista especializada en sustentabilidad, Catalina Droguett, en los que se tratarán temáticas como el feminismo, maternidad, cosmética y belleza, entre otros.
Estos tres años no solo marcan el comienzo de The Body Shop en Chile, sino que contribuir a un mejor desarrollo del medio ambiente y las personas.
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