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My skin check de La Roche-Posay: campaña gratuita de detección de cáncer de piel en Parque Balmaceda

  • En su séptima versión, La campaña “My Skin Check 2016” busca detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel. Liderado por La Roche-Posay, junto con el patrocinio de la SOCHIDERM  y la Municipalidad de Providencia, la actividad, gratuita, se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Santiago, como un servicio gratuito de chequeo de lunares realizado por dermatólogos, para prevenir una enfermedad que de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo.

El cáncer a la piel es el tercer más común en nuestro país, que además, ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100 por ciento, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña My Skin Check 2016, vuelve por séptima vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, cuyo principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse, además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

La carpa en donde estarán 14 dermatólogos realizando los chequeos estará en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Providencia, los días 23 y 24 de enero, desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.

Conviértete en un Skin Checker

Junto con esta jornada médica de chequeos dermatológicos, My Skin Check se apoya con una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Checker”.

Esta campaña se guía bajo la premisa de que “haces más por la salud de las personas que amas, que por ti mismo”. La Roche-Posay te invita a sumarte en esta campaña en asociación activa con dermatólogos.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, dar seguimiento regular, además de entregar tips para proteger sobre los daños de los rayos ultravioleta. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

Cáncer de piel: una enfermedad que aumenta sostenidamente en Chile

El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100 por ciento, detectándose  de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

La incidencia de esta enfermedad se incrementa  en la zona norte, siendo Antofagasta la región donde la cifras son más altas, alcanzando un número de 74,7 y 58,4 por cada cien mil hombres y mujeres, respectivamente, que sufren de este problema oncológico.

En los últimos treinta años en Estados Unidos se ha triplicado el cáncer de piel en mujeres menores de 40 años. Para este año 2015 se espera que más de 3.500.000 de norteamericanos desarrollen cáncer cutáneo.

En tanto en Chile, 1 de cada 10 personas desarrollarán algún tipo de cáncer a la piel.

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos.

Afecta más a personas de piel clara y personas con hábitos peligrosos frente al sol, (exponerse durante largas horas, hacer uso de solárium, etc).

*Información proporcionada por la Corporación Nacional del Cáncer.

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