¿Celebrar la Copa América? Se puede llegar a subir 4 kilos
Los asados y celebraciones abundarán con la partida de la Copa América. El mayor consumo de carnes, bebidas, picoteos, choripan, cerveza o papas fritas, pueden ocasionar el riesgo de aumentar entre 2 y 4 kilos en menos de un mes.
Así lo advierte la nutricionista de la Clínica Dra Zaror, Patricia Padrón, quien llama a celebrar con moderación durante esta fiesta deportiva. «Todo asado comienza con el tradicional choripán, si consideramos la marraqueta más la longaniza, pebre y mayo, eso se traduce en 489 calorías», señala. Sólo celebrar un asado se puede llegar a consumir cerca de 3.000 calorías adicionales.
Para la Nutricionista de la Clínica Dra. Zaror, junto con los kilos que ganarán los chilenos, es muy peligroso y riesgoso la cantidad de grasa abdominal que almacenarán, ya que tiene «consecuencias de presentar riesgo de enfermedades metabólicas como diabetes, resistencia a la insulina y accidentes cardiovasculares».
Esto es un riesgo, comenta, ya que sólo el 5% de los chilenos adultos practica deportes en forma permanente.
Por ello, entrega los siguientes tips para disfrutar de forma saludable sin perder la diversión.
1- Elegir cortes magros de carne: pollo sin piel, lomo de centro de cerdo y/o vacuno como lomo liso asiento o filete.
2- Los acompañamientos que sean verduras y/o papas al vapor o arroz lo más importante que no haya mayonesa como añilo o aderezo.
3– Como picoteos en la noche, elegir queso fresco con tomate y albahaca, brochetas o “anticuchos” de pollo y filete con verduras. Zapallitos italianos, pimientos y cebolla, a la parrilla. Pizzetas de pan molde tostado con queso fresco, tomate, jamón de pavo, albahaca, aceite de oliva. Todo al horno.
4– Las papas también pueden acompañar, pero asadas al horno, y también el queso cottage o ricotta son buenos acompañantes, ricos y no tan calóricos
Deja un comentario